lunes, 23 de marzo de 2015

Crear un maestro detalle con ViewLInk

Descripción: En este artículo veremos cómo crear con un maestro-detalle (master detail) utilizando un viewlink en una página de Oracle ADF.

Para empezar este ejemplo, crearemos una página en la cual pondremos nuestro maestro-detalle.


crear nueva pagina adf

También debemos ir al ApplicationModule que gestionará la página, y comprobar que el ViewLink aparece incluido en él. Si no es así, debermos incluirlo.

Aquí empieza lo interesante, dentro de DataControls, desplegando el componente AppModuleDataControl, podremos encontrar las entidades que están en el Application Module, así como su vinculación entre éstas.

datacontrol viewlink

En este ejemplo de Departaentos-Empleados, si desplegamos la entidad Departamentos (DepartmentsView1 en la imagen), nos encontraremos con los atributos que contiene, y también la tabla EmpleadosView1.
Aquí es donde aparece reflejada la relación del ViewLink , pues el viewLink se debe ver como una relación entre tablas.

vista datacontrol maestro detalle

Para crear el maestro detalle en la página, arrastramos el detalle a la página (vista de diseño), y podremos ver que se nos abre un menú contextual indicándonos las distintas opciones que tenemos para mostrar.

En este caso podemos ver que nos muestran una opción Master-Detail, y que dentro de ésta, también existe varias opciones. 


arrastrar desde el datacontrol elegir master detail

En este ejemplo escogemos ver tanto el maestro como detalle, en forma de tablas. 

aspecto maestro detalle vista diseño

Para ver su funcionamiento ejecutamos la página como lo hacemos normalmente. 

ejecutamos pagina maestro detalle


 Finalmente tenemos nuestra página, con un maestro y un detalle. En la cual, si pulsamos un elementos en la tabla maestro, se actualizarán los datos en la tabla detalle, mostrando los registros relacionados con el item seleccionado en la tabla maestro.


vista maestro detalle pagina en ejecucion




No hay comentarios:

Publicar un comentario