viernes, 20 de junio de 2014

Beans scope - Ámbitos de los beans

Resumen: En este artículo se presentarán los tipos de beans que existen, de acuerdo al ámbito al que se definen en su declaración.

En los beans se define un ámbito ( bean scope). Este ámbito se refiere principalmente a la información que contiene y que es mantenida durante la vida del bean.
No se debe confundir con el ámbito de las variables dentro de un bean (variables locales y globales).

Los tipos que se definen son:
- Application
: La información que contienen está disponible durante todo el tiempo de vida de la aplicación, mientras ésta se encuentra en marcha, y no se ha llamado al destructor correspondiente.

- Request: Este tipo de beans se instancia cada vez que se llama a un método de ésta, y se destruye una vez se entrega el control al cliente. Es decir, que tiene validez durante la creación de la página que va a mostrar, y luego, cuando se termine de generar ésta, la información que contienen desaparece.

- session: En este tipo de beans, la informacion está disponible durante la sesión del usuario.
La sesión no significa exactamente con la pestaña del navegador abierta, pues se puede mantener la sesión incluso cuando se cierra la pestaña. Por ello se puede entender que la sesión termina, o bien cuando se hace de forma manual en la aplicación, cuando se produce un tiempo de inactividad (session_timout) o bien cuando se cierra completamente el navegador.

- none: Este bean es instanciado cada vez que se referencia.

En la versión 11g, se añaden otros nuevos ámbitos para los beans:

- Page Flow: Su duración se encuentra delimitada por la ejecución de un bounded task flow.
Este tipo de ámbito no es estándar de JSF.

- Ámbito de backing bean: Es usado por "managed beans" para fragmentos de página y declarative components. Estará disponible hasta que entregue al cliente el control de la página.
Este tipo de ámbito no es estándar de JSF.

-
View scope: Está disponible hasta que el ID de la view actual cambie. La información se mantiene en la aplicación hasta que el id de la view cambie.
Este tipo de ámbito no es estándar de JSF.

Fuentes para este artículo:
(PDF)
11.5.1 How to Create and Configure a Backing Bean


20.4 Using a managed Bean in a Fusion Web Application

Artículos relacionados
- Cómo funciona un bean request

No hay comentarios:

Publicar un comentario